miércoles, 17 de junio de 2009

Planificacion y Objetivos de las Actividades

La Educación Ritmica-Musical


-Objetivos Específicos:

  1. Despertar y desarrollar en el niño sus facultades expresivas y su interés por la música, tratando de lograr así un ser armonioso, seguro e integral.
  2. Enrriqueser la vida del niño y niña con experiencias ritmico-musicales que lo capaciten para participar en todo momentoen actividades artisticas, por medio de una apreciación lo más completa posible.
  3. Contribuir al desarrollo de su capacidad intelectual, su desarrollo físico, lenguaje y conocimiento del mundo que lo rodea y de si mismo.

La Expresión musical es la manifestación donde estan presentes el ritmo, la melodía, la armonía y el timbre. Los medios más reoesentativos en esta area son la expresión vocal e instrumental.

Dentro de la expresión vocal, la voz y el canto son los medios privilegiados de la comunicación , ademas bien sabemos que a los niños y niñas les encnta cantar y repetir las canciones aprendidas, por ello es muy importante la seleccion de un repertorio variado que contemple distintas tendencias y manifestaciones culturales.

Existen ciertos aspectos respecto a la forma y uso de la voz, que es necesario comezar a tener presente al momento de enzeñar una canción, estos son : la "respiracion" y la "articulacion", los cuales incidiran por ejemplo en que los niños y niñas mejoren su voz cantando y no gritando.

En cuanto a los instrumentos, es conveniente que los niños y niñas reconozcan las distintas posibilidades instrumentales, por ejemplo las que ofrece el propio cuerpo al aplaudir o zapatear, asi tambien con elementos que aporta el medio, como palos, piedras, semillas y finalmente los distintos instrumentos musicales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario